- Año: 2015
-
Fotografías:Le Anh Duc
-
Proveedores: Lava VN, Vietnam Window
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está construida un terreno largo y estrecho con el lado estrecho como única fachada. En los suburbios, la gente a menudo construye casas en grandes terrenos, por lo tanto, este terreno pequeño (en comparación con los de esta zona) es menos vistoso para la construcción de una casa.
Estaba abandonado hasta que un joven lo compró a precio barato. Él es pariente del arquitecto y se lo encarga. Se enfrentan a la situación de que el terreno está ubicado lejos del centro y los trabajadores de construcción locales no son profesionales y no pueden leer dibujos arquitectónicos.
Fue muy difícil para ellos desarrollar un concepto especial con muchos detalles en la aplicación. Consideraron muchas soluciones de diseño para finalmente elegir un concepto muy práctico y minimalista. La piel está hecha de ladrillo con huecos para crear un vacío en el ángulo más estrecho en frente del predio que se utiliza para la plantación de árboles proporcionando privacidad al interior. La construcción se separa de la carretera, pero todavía permite una buena ventilación e iluminación para la sala de estar y la fachada frontal. En el fondo del predio, en el borde más cónico, se crea un vacío y se construye un panel de hormigón que se cuelga 70 cm por encima del suelo. Este diseño permite la entrada de luz y ventilación, y crea profundidad para la cocina y el comedor (en principio, zona muy estrecha).
Los espacios restantes son habitaciones, escaleras, techos, baños, que tienen un diseño minimalista y práctico para maximizar la utilización del espacio y reducir al mínimo los costos de construcción.
La casa se completa con la alegría del huésped y crea una nueva atmósfera emocionante para los residentes que caminan a través de la carretera de en frente de la casa.